26
May
09

Revista Opcions: Consumo responsable y transformador

Hace algún tiempo, y de pura casualidad, conocí una interesante publicación sobre Consumo Consciente, Responsable y Transformador. La revista se llama Opcions (Opciones). Según nos dicen en su página web: El objetivo principal de Opcions es ofrecer una herramienta útil para la práctica del consumo consciente (consumo responsable).

La revista está editada por el “Centre de Recerca i Informació en Consum (CRIC)” (Centro de Investigación e Información en Consumo), y se publica tanto en castellano como en català.

CRIC – Centre de recerca i informació en consum

Como muy bien indican, el consumo responsable surge de un planteamiento como el que copio a continuación de su web:

Cuando nos disponemos a comprar un producto nos podemos hacer algunas preguntas:

•¿Para qué quiero este producto?
•¿Cómo puedo necesitar menos?
•¿De qué está hecho?
•¿De dónde viene?
•Si lo compro, ¿a qué empresa doy mi dinero escogiendo esta marca?
•¿Cómo tengo que usarlo para que me dure?

Conociendo la respuesta a estas preguntas podemos conseguir que lo que potenciamos con nuestro consumo, con nuestro apoyo económico, no sea contradictorio con lo que queremos potenciar a nivel social.

La revista consta de diferentes apartados, de tipo Práctico, Informativo o Reflexivo. Podremos encontrar en cada número información sobre diferentes productos y una ficha con información sobre ellos, sobre su consumo, y sobre las opciones que tenemos a la hora de consumirlos. Conforme van publicando los números, van ofreciendo en su página los números antiguos para disfrutarlos gratuitamente: Números publicados de la revista Los últimos números sólo incluyen el Sumario, mientras que los antiguos incluyen el Sumario y la revista en PDF (gratis). En estos momentos puedes disfrutar de los 23 primeros números en PDF sin coste alguno.

Para conseguir esta revista hay varias posibilidades, o bien mediante los puntos de venta habituales en algunas ciudades españolas, o bien pidiéndola por internet, correo o teléfono y recibiéndola en tu casa por correo. Para suscribirse a la revista, tenemos que completar el siguiente formulario.

Sobra decir que desde aquí os animo a conocer la publicación y acercaros a ella para poder ayudaros a desarrollar un Consumo Responsable como herramienta de transformación social, de coherencia y responsabilidad interior, y de filosofía y pensamiento de vida. Visitad su página web y hojead algunos de los números publicados.

Si alguien quiere dejar alguna opinión sobre la revista, o sobre el tema que trata, estaré encantado de que deje un comentario. Este blog se nutre de las opiniones de todos/as.


4 Responses to “Revista Opcions: Consumo responsable y transformador”


  1. 27 mayo, 2009 a las 10:22 am

    Hola Ácrata,

    Sólo quería decir que recomiendo enormemente la revista Hoy día, es la única a la que estoy suscrita en papel (también he regalado su sucripción a amigas y amigos) y en casa las usamos como material de consulta muchas veces.

    Tuve la oportunidad de conocer a las personas que las crean y a mi parecer, destilan conciencia y honestidad por los poros.

    Un saludo y me encanta ver que el curro de ésta gente se menciona de manera tan positiva en la red.

  2. 28 mayo, 2009 a las 6:27 pm

    Yo también estoy suscrito a esa revista NeydaC, aparte de las publicaciones que recibo de las organizaciones de las que soy socio, es la única a la que estoy suscrito en papel. Me parece una herramienta imprescindible para entender el mundo desde este punto de vista.

    Yo conocí la revista de pura casualidad en mi universidad, bastante lejos de la sede oficial de la revista. No se como llegó hasta allí el folleto, pero me alegro.

  3. 13 julio, 2009 a las 2:53 pm

    🙂 Sólo quería decir que recomiendo enormemente la revista Hoy día, es la única a la que estoy suscrita en papel (también he regalado su sucripción a amigas y amigos) y en casa las usamos como material de consulta muchas veces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Estadísticas del blog

  • 256,577 clicks

Visitantes

hit counters

Categorías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete

Suscríbete a Manos invisibles por correo electrónico

 Suscríbete vía RSS

Más opciones de subscripción haciendo click en el siguiente banner animado:

Manos invisibles

↑ Toma este banner animado

Manos invisibles usa GNU/Linux


A %d blogueros les gusta esto: