22
Ene
09

La pálida (Eduardo Galeano)

Mis certezas desayunan dudas. Y hay días en que me siento extranjero en Montevideo y en cualquier otra parte. En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte, y no quiero estar con nadie, ni siquiera conmigo, y no tengo, ni quiero tener, nombre ninguno: entonces pierdo las ganas de llamarme o ser llamado.

La pálida. El libro de los abrazos. Eduardo Galeano.

Lleno de historias magníficas y encantadoras. Cuentos, anécdotas, pensamientos, historias… con los cuales pararse a pensar a cada página, durante un tiempo, y mirar al cielo, para después volver a leerlos de nuevo, y volver a dejarse llevar, y mirar al cielo… me encanta Galeano. Os lo recomiendo.

Ahora mismo estoy leyendo El libro de los abrazos, y después tengo pendiente Días y noches de amor y de guerra, edición nicaragüense.


1 Response to “La pálida (Eduardo Galeano)”


  1. 22 enero, 2009 a las 7:27 pm

    ¿Y que cenarán esas certezas? ¿Deseseperanza, ilusión, desamor?


Responder

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Estadísticas del blog

  • 256,577 clicks

Visitantes

hit counters

Categorías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete

Suscríbete a Manos invisibles por correo electrónico

 Suscríbete vía RSS

Más opciones de subscripción haciendo click en el siguiente banner animado:

Manos invisibles

↑ Toma este banner animado

Manos invisibles usa GNU/Linux


