09
Ene
09

Parar la matanza en Gaza, ¿qué puedes hacer tú?

El pasado día 3 de Enero el ejercito israelí comenzó un ataque sin precedentes sobre la ciudad de Gaza (en la que viven más de 2 millones de personas). Los muertos se cuentan por mas de 600 (la mayoría de ellos civiles), no se han salvado del ataque ni las escuelas administradas por la ONU, ni siquiera algunos hospitales. Si a esto añadimos que Israel tiene bloqueada la entrada de alimentos y medicinas a la ciudad desde hace meses y que está impidiendo la entrada de convoyes humanitarios internacionales, de periodistas ó de cualquier observador que pueda ser testigo de lo que está pasando en Gaza se entiende que la tragedia será mucho mayor.

Por desgracia esta no es la primera vez que Israel hace un uso desproporcionado de su poderío bélico, ya lo hemos visto el pasado verano cuando arrasó Líbano para vengar el secuestro de 2 soldados suyos. Por todo esto se hace necesaria una respuesta firme pero pacífica de todo el mundo, hay cuatro cosas sencillas que puedes hacer para demostrar al estado de Israel que tú no vas a colaborar ni con tu silencio ni con tu dinero a la matanza de Gaza:

1- Únete al Boicot internacional de productos Israelíes ó de empresas multinacionales que apoyan los ataques israelíes al pueblo palestino, se pueden distinguir los productos israelíes por que su código de barras comienza por 729:

Web del boicot organizado en España por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe:
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

Web del boicot organizado por el International Coordinating Network on Palestine y apoyado desde Indymedia:
http://www.bdsmovement.net/?q=node/9

2- Asiste a las concentraciones y manifestaciones de repulsa que hay organizadas contra la masacre de Gaza.

http://www.nodo50.org/Concentraciones-solidarias-con.html

3-Unete a la recogida de firmas organizada por AVAAZ:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/

4- Unete a la campaña organizada por Amnistía Internacional para pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

Desde aquí quiero reafirmar mi condición de persona que no tiene ningún odio hacia el pueblo judío ni hacia el pueblo israelí, ni hacia ninguna otra religión. Pero creo firmemente y defiendo que por encima de cualquier creencia e ideología está la vida. También quiero destacar que no apoyo las muertes de israelíes inocentes por los ataques de los palestinos.

Gracias por tu tiempo.


5 Responses to “Parar la matanza en Gaza, ¿qué puedes hacer tú?”


  1. 1 patricia
    10 enero, 2009 a las 8:26 pm

    jajaja boycott, no sean ridiculos!!!!
    Luchen verdaderamente por la paz y busquen herramientas
    para que encarcelen a todos los terroristas que usan como
    carne de cañon a ssus niños y mujeres.
    Explicame que hacía una lanzadera de cohetes en el techo de
    una escuela de la onu, no me me jodas, averigua contra que
    luchas hermano.
    Primero averigua,yo vivo en uruguay un pais que sabe lo que
    es vivir en paz “hoy”.
    Pero mis padres y hnos viven en ashkelon, ciudad que hace 8 años viene soportando bombardeos de estos señores que vos apañas y apoyas, porque
    eso es lo que haces, apoyas a u grupo terrorista que USA
    a los niños y mujeres de los palestinos y sabes que ???
    les promete que van a ir al paraíso, no me jodas… siglo XXI…
    primero traten de vivir de los dos lados despues opinen!!!
    yo lo hice…..

  2. 11 enero, 2009 a las 12:22 am

    Hola Patricia:

    Para mi son tan terroristas los miembros de Hamas como los soldados israelíes. No apoyo a Hamas, creo que es una desgracia para Palestina que este grupo haya llegado al poder, pues no facilita una solución al conflicto, sino todo lo contrario. Además utiliza escudos humanos, no podría defender a ese tipo de gente.

    Creo que la respuesta de Israel es desproporcionada, injusta y desmedida. Han muerto demasiadas personas en este conflicto, y demasiados civiles. Es hora de que Israel y Palestina encuentren una solución a este conflicto, pero desde luego invadiendo, bloqueando el acceso a la ayuda humanitaria, impidiendo la entrada de medicamentos, levantando muros, deteniendo a miles de presos políticos y controlando las aduanas como si cualquier palestino fuera un terrorista… ¡¡así no se lucha por la paz!!

    Israel es un estado genocida, que lleva más de 50 años ocupando e invadiendo territorios palestinos, derribando casas, y además con un muro de la vergüenza. Comprendo la indignación y el enfado que deben sentir los palestinos ante esta situación. Es una pena que haya desembocado en que grupos como Hamas lleguen al poder, porque no hacen más que complicar las cosas; pero quien debe respetar las resoluciones de la ONU, y al pueblo palestino es Israel. Es Israel el que ha provocado un enfrentamiento, eso está claro.

    Ojalá la paz llegue pronto a Palestina.

    P.D. Respeto tu comentario, es agradable leer opiniones que no falten al respeto directamente. Debo advertirte, sin embargo, que dado el tema del que se trata, modificaré los comentarios que se produzcan con falta de respeto o similares. No es algo contra ti Patricia, pero aprovecho para decirlo.

  3. 15 enero, 2009 a las 3:54 pm

    Creo que simplificar el tema y atacar a una parte del conflicto es peligroso. En el mundo de hoy de complicadas relaciones internacionales, si quisiéramos boicotear productos de mercado de países asesinos prácticamente boicotearíamos todos. Está bien que se quieran hacer acciones contra las injusticias, pero la primera sería tener una democracia fuerte. Mirar lo que pasa fuera no soluciona lo que hay dentro. Con una democracia fuerte se puede ir al extranjero a decir cómo se tienen que hacer las cosas, pero sin una democracia fuerte ¿cómo podemos hacer que el estado en el que vivimos haga la política internacional que queremos?. De todas maneras apoyo tus buenos deseos, pero no la herramienta. Un saludo.

  4. 15 enero, 2009 a las 4:11 pm

    Boicotear Palestina es algo que ni me planteo, porque ciertamente me resulta un absurdo que no conseguiría nada por otro lado (quizá evitar unos 10 muertos israelíes en el mejor de los casos). No es que desprecie a los israelíes, ni a los judíos ni a ningún colectivo en particular, pero si queremos acabar con tanta muerte y destrucción, debemos encarar a aquel que la provoca. Por otro lado, me encantaría poder hacer algo por derrocar a Hamas, pero no debemos olvidar que es el grupo político elegido democráticamente por los ciudadanos, ¿qué autoridad tengo yo o nadie para decidir por alguien sobre su propio gobierno electo? Aunque no me guste, criticaré a Hamas, pero no podré pedir su abolición, como tampoco la pido para el gobierno israelí. Sólo quiero el fin de la violencia y de la opresión hacia el pueblo palestino.

    Por supuesto como tú dices “dezaragoza” la política exterior española puede influir mil veces más que las acciones ciudadanas individuales o colectivas, desgraciadamente. Ellos tienen el poder. Si existe alguna manera de que los hipócritas de nuestros políticos dejen de ser uno de los países que más armas exporta en el mundo, y uno de los que más ha vendido armas a Israel también, me gustaría conocerla. De momento no confío en la clase política y no espero nada de ellos (a no ser que les reporte beneficio económico).

    Si tienes algún consejo para presionar a nuestro gobierno en materia de política exterior belicista, estaré encantado de escucharlo.

    Gracias por tu comentario.

  5. 5 Cordobesa
    29 agosto, 2009 a las 6:13 pm

    a ver… No repitan palabras d otros! Ustedes saben qué es Hamas si quiera? Me parece q no porq no dirían tantas boludecess juntas. Hamas fue elegido democráticamente.Por otra parte, Hamas es problema en todo caso d los palestinos, problema q deben solucionar ellos
    Israel es distinto: Es un invasor, un verdugo EXTRANJERO, un aliado de los EEUU, una base estratégica
    NO PERDAMOS DE VISTA LO IMPORTANTE
    Es obvio q el 1 comentario (Patricia) es d una mina/vago q apoya un genocidio pero ustedes, los restantes comentarios, no se dejen engañar, no se vayan por las ramas. Nadie resuelve un problema por lo más pequeño, se empieza por extirpar el cancer más severo y ya sabemos todos quién es ese cancer
    Los palestinos son violentos? Les sobran razones! O ustedes se creen q tiran “cohetes” por deporte?
    Usen mas las neuronas

    Adios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Estadísticas del blog

  • 256,577 clicks

Visitantes

hit counters

Categorías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete

Suscríbete a Manos invisibles por correo electrónico

 Suscríbete vía RSS

Más opciones de subscripción haciendo click en el siguiente banner animado:

Manos invisibles

↑ Toma este banner animado

Manos invisibles usa GNU/Linux


A %d blogueros les gusta esto: