08
Ene
09

Por el fin de la violencia en Gaza. STOP Genocidio

Somos los palestinos de GAZA en el 2009

Miré las imagenes y eran perturbantes. Las imágenes son de los asaltos Israelis en contra de los civiles en Gaza . No imaginé que las cosas en Gaza iban a ser como están; por lo tanto, lo reenvie hacia ti para que seas testigo de los crimenes en contra de la humanidad que los israelistas cometen.

http://www.elfarra. ps/gallery/ gaza.htm#

Esta es la informacion q dan los periodicos y donde se refleja la manipulación informativa que hacen sobre el conflicto y la culpabilización de los palestinos:

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.


Tu tambien puedes hacer presión contra el gobierno de Israel. Haz BOICOT a los productos israelíes que hay en nuestras tiendas y que financian el genocidio palestino por parte de las tropas israelitas:

FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.
-TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.
-NANAS: Estropajos jabonosos.
-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.
-VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.
-ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.
-NETAFIM: Equipos de riego.
-MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos…
-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.
-AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.
-MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.
-COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.
-AHAVA: Cremas, sales, lociones.
-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.
-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.
-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.
-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.
-VEET: Cera de depilación.
-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.
-EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.
-RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.
-EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier…..
-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.
-TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.
Desmontando los tópicos de Gaza

Desmontando los tópicos de Gaza

MÓNICA G. PRIETO, corresponsal para Israel y los territorios palestinos entre 2005 y 2007

El Mundo, martes 30/12/2008


BEIRUT.- Ver la cobertura de los acontecimientos en Gaza en los canales de televisión árabes y en los occidentales es como asomarse a dos mundos diferentes. Influidos por la corriente de opinión promovida por la Administración de Washington, próxima a Israel, los medios europeos y estadounidenses han asumido medias verdades como hechos, ignorando la situación global en la Franja y muchos de los recientes acontecimientos políticos imprescindibles para comprender qué está ocurriendo.
Para entender el masivo movimiento de solidaridad que se está viviendo en los países musulmanes hacia Gaza es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos. Estos son algunos ejemplos.
  • Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007. En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados.
    La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo.
    Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios.
    Además, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin ‘quórum’ para trabajar.
    La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas.
    Según una
    investigación de la revista ‘Vanity Fair’ apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, “hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina.
    El plan fue apoyar las fuerzas dirigidas por [Mohamed] Dahlan [líder de Al Fatah] y dotarlas con nuevo armamento suministrado a petición norteamericana para dar a Fatah la fuerza necesaria para eliminar del poder al Gobierno democráticamente electo de Hamas. Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas.
    Así, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, (Mahmud Abbas) se negó a entregar el control de las fuerzas de Seguridad a Hamas, que organizó sus propias fuerzas. Los choques aislados entre ambas facciones se sucedieron durante casi un año y medio, hasta que en junio de 2007 derivaron en una corta guerra intestina.
    A los islamistas les bastaron pocos días para expulsar a Al Fatah. Abu Mazen disolvió el Gobierno electo de Hamas para nombrar otro Ejecutivo, tachado de ilegal por algunos expertos palestinos que también criticaron duramente la actuación de Hamas, y dividiendo ‘de facto’ los dos territorios palestinos.
  • El bloqueo fue impuesto tras el ‘golpe de Estado’ de Hamas. El bloqueo comenzó días después de que los islamistas llegaran al Gobierno, pese a las denuncias de las organizaciones humanitarias que advirtieron de que, sin la ayuda internacional, los territorios estaban abocados a una grave crisis asistencial, sanitaria y alimentaria.
    Pocos meses después de la victoria electoral las ONG advirtieron de la escasez de medicinas en los hospitales y avisaron del riesgo de enfermedades infecciosas. Lo peor estaría por llegar. Primero fue la respuesta israelí a la captura del soldado Guilad Shalit, que castigó duramente la Franja.
    Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes.
    Desde entonces, la primera crisis humana creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados. Si en 2007, un millón de personas en Gaza (donde habitan 1,5 millones de palestinos) sobrevivía gracias a las ayudas de la ONU, hoy se calcula que 1,2 millones comen gracias a Naciones Unidas, que ha dejado de recibir alimentos básicos por el cierre israelí. Hoy en día, los habitantes de Gaza tienen serias dificultades para encontrar pan.
  • La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes. El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
    En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
    ¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?”, se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
    Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que “el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias”.
    El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un “esfuerzo urgente […] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad”. Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de “continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional”, fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.
  • Israel se defiende de la ofensiva palestina. Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de “asesinatos selectivos”, que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.
    Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.
    Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.
  • Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas. Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares.
    El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo.
    La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares.
    Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre.
Tanques israelíes destacados cerca de la franja de Gaza se aprestan a ingresar a ese territorio palestino bajo fuego de Tel Aviv
Credito: Reuters

Gaza, 4 de enero. Una lluvia de obuses de calibre 155 milímetros, a plena luz del día, fue el preludio de la invasión terrestre que al anochecer de este sábado iniciaron decenas de tanques y helicópteros en vuelo rasante y cientos de soldados de las fuerzas militares de Israel sobre la franja de Gaza, donde según diversos cálculos hay entre 15 mil y 25 mil hombres armados del movimiento de resistencia islámica Hamas, apoyados por otras organizaciones de menor tamaño que rechazan el dominio israelí, impuesto en 1948.
El primer efecto del fuego de artillería fue la destrucción de la mezquita Ibrahim Maqadna de la pequeña localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, que fue blanco de un obús cuando 200 personas se habían congregado para la oración de la tarde.
De entre los escombros del templo –el décimo bombardeado en ocho días–, los servicios de rescate sacaron 14 cadáveres, mientras que los sobrevivientes huían del sitio y los heridos eran trasladados a los hospitales en vehículos particulares o a pie.
Unos 40 misiles cayeron durante el día sobre distintos puntos de la franja en el octavo día de la operación Plomo Endurecido, que tiene el objetivo de acabar con el poder de Hamas, organización política creada en 1987 por el jeque Ahmed Yassin –asesinado en marzo de 2004 con un proyectil disparado desde un helicóptero–, que en 2006 ganó las elecciones parlamentarias celebradas en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania y asumió el gobierno, pese a que desde el principio fue rechazado por Tel Aviv.
La invasión de tanques y tropas –apostadas desde el domingo pasado en la frontera israelí– comenzó en el noreste de la franja –cerca de la localidad de Beit Hanun, con 20 mil habitantes– cuando apenas había caído la tarde.
Apenas el viernes, unos 300 extranjeros pudieron salir del territorio palestino, que desde junio de 2006 ha sido objeto de bloqueo económico, energético y militar, cuyo propósito ha sido impedir el fortalecimiento de Hamas.
El Ministerio de Defensa informó que al lado de la infantería y los carros de la artillería móvil, están miembros del cuerpo de ingenieros militares, la inteligencia y las agencias de seguridad, respaldados por la aviación y la marina que iniciaron la ofensiva el 27 de diciembre.
Ésta es la mayor movilización militar en Gaza desde que el Estado israelí entregó en 2005 a la Autoridad Nacional Palestina varias colonias implantadas a raíz de la Guerra de los Siete Días de 1967, con la que Tel Aviv arrebató a Egipto el control de la franja, donde en 1948 comenzaron a establecerse campos de refugiados palestinos –como el de Jabaliya– expulsados de ciudades que hoy son parte de Israel.
El ejército israelí ha realizado ocho incursiones de 2005 a la fecha para atacar a Hamas por diversas acciones, incluidos disparos de cohetes artesanales Qassam y el secuestro de un soldado israelí en julio de 2006.
La mayor cifra de muertos en estas operaciones fue en Beit Hanun en noviembre de 2006, con saldo de 34 personas fallecidas.
Sobre los primeros resultados de la incursión de este sábado, el Ministerio de Defensa israelí se limitó a confirmar el ingreso de tanques y tropas y no dio reportes de bajas, más allá de lo dicho a agencias de noticias internacionales por una “fuente militar” en el sentido de que “decenas de terroristas han muerto” desde el comienzo de la ocupación terrestre.
El disparo de obuses 155 milímetros de la artillería israelí estuvo precedido en la mañana del sábado por una lluvia de panfletos –y llamadas telefónicas grabadas– en los que las fuerzas armadas de Tel Aviv exigieron a la gente que desalojara el centro de la ciudad de Gaza, la mayor de las localidades de la franja, donde habita un millón y medio de personas.
Algunas familias respondieron a la petición, pero la mayoría permaneció en sus viviendas, principalmente departamentos ubicados en edificios menores de 10 pisos.
Israel autorizó la entrada de ocho periodistas a Gaza, pero los reportes de televisoras con difusión internacional como BBC y CNN se han hecho detrás de la línea de fuego, en la frontera israelí.
Hubo imágenes de ciudad de Gaza, que durante la noche seguía aún bajo el fuego de proyectiles. En la capital regional sólo algunos edificios contaban con luz y las llamas y el humo de algunos incendios era también visible.
Durante una entrevista telefónica con una periodista de la BBC se escuchó el zumbido y la inmediata explosión de un obús que cayó en la zona donde estaba el entrevistado, a quien después de unos segundos de silencio se le pudo escuchar tosiendo; tras recuperarse se disculpó por concluir la entrevista y dijo que tenía que ver cuál era la situación de su familia.
En medio de las restricciones a la cobertura informativa, una portavoz militar israelí, la mayor Avital Leibovich, dijo a CNN que la operación será “larga” porque hay muchos “blancos” y apuntó que el objetivo de la infantería es destruir todas las áreas de operación de Hamas, que por medio de su vocero en la franja, Ismail Radwane, respondió que la entrada de los israelíes “no será un paseo. Gaza será su cementerio”.
Antes de la invasión terrestre, los proyectiles israelíes destruyeron el puerto de Gaza, que debido al cerco militar impuesto por Tel Aviv desde hace varios años sólo sirve para la pesca ribereña; un misil hizo estallar la Escuela Americana, en Beit Lahiya, en la punta noreste de la franja de Gaza, con lo que van dos instituciones educativas destrozadas.
Los ataques “indiscriminados” israelíes se suceden “cada 20 minutos y se intensifican de noche”, según Max Galard, jefe del programa humanitario de Naciones Unidas en los territorios palestinos.
Hamas informó hoy que durante los ataques a viviendas de líderes de Hamas, el viernes en la madrugada, murió el jefe de las brigadas Ezzedine Qassam, Mohamed Jamal, de 40 años, principal responsable de los ataques con cohetes a territorio israelí.
De los 460 palestinos muertos en ocho días, 75 son niños y 21 mujeres, según información de hospitales en Gaza.

Durante la explosión de un proyectil lanzado por el ejército de Israel sobre la zona de Gaza Foto: Reuters Ampliar la imagen Un menor palestino es trasladado a un hospital, después de que resultó herido por las esquirlas de un cohete israeli que destruyó una mezquita en el norte del territorio reocupado Un menor palestino es trasladado a un hospital, después de que resultó herido por las esquirlas de un cohete israelí que destruyó una mezquita en el norte del territorio reocupado Foto: Reuters
Ampliar la imagen Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israeli, durante el funeral del militante de  Hamas. Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israelí, durante el funeral del militante de Hamas. Foto: Ap
Ampliar la imagen Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israeli, durante el funeral del militante de Hamas. Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israelí, durante el funeral del militante de Hamas. Foto: Ap
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ContraBalboa


5 Responses to “Por el fin de la violencia en Gaza. STOP Genocidio”


  1. 1 pepeelhereje02
    8 enero, 2009 a las 11:20 pm

    CARTELES PARA LAS MANIFESTACIONES DE APOYO A LA POBLACIÓN DE GAZA
    Los tienes en:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/no-a-la-masacre/

  2. 2 patricia
    10 enero, 2009 a las 8:33 pm

    Es lamentable ver todo eso, lamento por todos esos niños inocentes los cuales ustedes palestinos les aseguran la vida eterna y el paraíso si luchan contra israel, por dios!!!!!!!! son niños, les inculcan el odio antes de nacer….
    Construyan otro mundo nuevo, comincen por su propia familia, no permitan que los usen.
    Ademas, no veo en estas fotos a los soldados israelies que secuestraron dentro de territorio Israelí y los devolivieron a sus padres descuartizados en los cajones, muestren los dos lados ehhh.
    Informen aq la gente, correctamente, lamentablemente la guerra es una basura…
    Paren la guerra, comiencen por erradicar a los terroristas de su territorio…
    paz para todos

  3. 11 enero, 2009 a las 12:26 am

    Patricia, te he respondido en tu comentario en la otra entrada. De todas formas te diré que no es Hamás quien ha empezado este conflicto, remóntate a los orígenes. Israel empezó todo esto invadiendo territorios a sus países vecinos, instalando aduanas y controles fronterizos, derribando casas, bloqueando a Palestina y la entrada de alimentos o medicamentos… ¡como me gustaría que eso jamás hubiera ocurrido!

  4. 28 enero, 2009 a las 11:08 am

    UY UY UY POBRECITO PALESTINOS MMMM MIRA COMO LLORAN MMMMM ASTA YO LLORO CON ELLOS AJAJAJAJAJ POBRECITO MIRA POR MI Q SE MUERAN YO ESTUVE AHY CUANDO ELLOS LO MALDITOS PALESTINOS EMPEZARON A ATACAR EL PUEBLO DE ISRAEL TIRARON 20 MISILES EN UNA MISMA CUIDAD YO ESTUVE AHY EN ESOS 20 MISILES ISRAEL CUANDO EMPEZARON A TIRAR LES ADVIRTIO Q NO QUERIA CONFLICTO Q PARARAN SI NO NO IVAN A RESPONDER Y PUES A ELLOS COMO Q NO LES IMPORTO LA GENTE Q MURIERA EN EL LADO DE ELLOS NI ESOS POBRE DE NINOS … EN MI CASA LLEGO UNA NINA ISRAELITA MUERTA DE GRITOS PORQ LA ALARMA NO PARABA DE SONAR ,DESPUES VI POR EL NOTICIERO UN JOVEN Q ESTABA MUY MAL Y LA MADRE GRITABA TODOS MIRAN A LOS NINOS PALESTINOS Y A LAS FAMILIAS PALESTINAS PERO SE LES OLVIDA Q AQUI AHY MAS VIDA Q AYA MIREN A MI HIJO COMO ESTA APUNTO DE MORIR .VIVO EN ISRAEL 3 ANOS Y E TENIDO LO Q NUNCA TUVE EN MI PROPIO PAIS DINERO SALUD A TODO MOMENTO Y MI CASA PROPIA EN TAN POCOO TIEMPO SIN TENER MARIDO PORQ MI MARIDO ES PALESTINO CUANDO SE ENTERO Q ESTABA ENBARAZADA ME DEJO CON LA BARIGA Y SOLITA TUVE Q ECHAR PA ALATE CON LAS AYUDAS Q ME DABA EL GOVIERNO POR SER EMIGRANTE Y POR SER MADRE SOLTERA ,ESO NO SE VE EN NINGUN PAIS ,GAZA NO A AVANZADO PORQ NO AN QUERIDO SE PASAN TODO EL TIEMPO MOLESTANDO A ISRAEL , NO DIGO Q DUELE VER ACUALQUIER NINO DEL MUNDO LLORAR PERO TENGAN SIEMPRE ENCUENTA Q ISRAEL NUNCA EMPIEZA SIEMPRE SON ELLOS LOS Q COMIENZAN .

  5. 28 enero, 2009 a las 11:54 am

    Claudia, me parece muy triste que justifiques la masacre en Gaza, los más de 1200 muertos y miles de heridos por el lanzamiento de cohetes caseros por parte de palestina.

    No hay que olvidar que el lanzamiento de cohetes no fue por que les diera la gana, o para provocar, estamos hablando de un territorio que tiene las fronteras controladas, que sufre constantes controles en las aduanas, humillaciones, que padece el horror de tener miles de presos políticos en las mazmorras israelíes solo porque israel decide quien puede ser libre y quien no, donde la pobreza el hambre y la miseria no han hecho más que aumentar desde la ocupación israelí, que tiene bloqueadas por Israel la entrada de alimentos o medicamentos o ayuda humanitaria, esta sitiada como en un gran campo de concentración…

    No podemos limitar a ver sólo los hechos de una parte, si no jamás comprenderemos el lanzamientos de cohetes, y parece que ellos tienen toda la culpa por lanzar cohetes.

    No defiendo el lanzamiento de cohetes, no creo en la solución violenta, pero está claro quien ha provocado estas reacciones violentas en Palestina, quien los ha llevado a esta situación extrema y de desesperación, que les ha llevado a la reacción violenta y fanática de Hamas. El terrorismo israelí.

    Gracias por tu comentario y por favor, evita el uso de mayúsculas, es muy molesto a la hora de leer y está considerado de “mala educación” en internet.

    Un saludo

    P.D. Por cierto, y como curiosidad,según el American Registry for the Internet Numbers (ARIN)tu ip corresponde a la ciudad de Amsterdam. No se si estará equivocado este servicio, o tu eres holandesa… es extraño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Estadísticas del blog

  • 256,577 clicks

Visitantes

hit counters

Categorías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete

Suscríbete a Manos invisibles por correo electrónico

 Suscríbete vía RSS

Más opciones de subscripción haciendo click en el siguiente banner animado:

Manos invisibles

↑ Toma este banner animado

Manos invisibles usa GNU/Linux


A %d blogueros les gusta esto: