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Engaños publicitarios

Acabo de crear una página nueva en este blog: Engaños publicitarios. De momento es un prototipo, que habrá que ver como evoluciona, dependiendo de la participación de la gente que ayude a hacer crecer la lista de casos.

Se recogerán casos de productos de cualquier tipo que mientan en sus anuncios, o en sus cualidades, o en sus características, o en lo que sea. Cualquier producto comercial que trate de engañar a los consumidores.

En su día de estreno, cuenta con dos ejemplos, ambos de galletas. Unas supuestamente digestivas, y otras con efectos adelgazantes. No es difícil darse cuenta del engaño cuando uno lee las fuentes donde lo explica todo.

Espero que si conocéis algún caso lo comuniquéis mediante el formulario de contacto.


7 Responses to “Engaños publicitarios”


  1. 6 enero, 2009 a las 7:22 pm

    Buena sección si señor. Te hará falta bastante espacio, pues de engaños publicitarios vamos bien servidos.

    Recuerdas aquel anuncio de la copa danone donde la nata salí por encima del propio recipiente, ah!, y cualquier anuncio, de cualquier compañía telefónica te sirve.

    Y el no va más es la campaña “Yo no soy tonto”, lo que es de tontos es comprar en Media Markt, pues no te devuelven el dinero y sólo tienes unplazo de 7 días para devolver los productos.

    Un saludo.

    —————
    http://www.terceraopinion.net

  2. 6 enero, 2009 a las 7:47 pm

    Sí, la verdad es que hay un montón. Puse esos dos porque los encontré el mismo día navegando, y me dio la idea. Si encontráis algún artículo interesante y serio que demuestre alguna cosa de este tipo, espero vuestros envíos para aumentar la lista.

    Un saludo.

  3. 3 Anónimo
    3 abril, 2012 a las 5:10 pm

    El engaño esta en TODO cuanto consumes y cuanto compras . En USA los Latinos son personas que consumen alimentos rápidos y todo cuanto le ofrece la publicidad pero, el estadounidense, consume alimentos caseros; Jugos de naranjas, panques, tostadas, jaleas (caseras), pescados, poca cantidad de carnes rojas, verduras, frutas, agua, (para acompañar todo alimento), o leche o jugos exprimidos. El ciudadano Estadounidense no sigue reglas de Modas, es muy personal a la hora de compra de indumentaria u calzado.
    Si tan solo los compradores no se dejaran estropear mente y salud adquiriendo lo que les impone la publicidad, consideran Uds. tendrían tanto éxito las empresas y tantos millones de $? El consumidor ayuda a los engaños .Propagandas de cremas para quitar arrugas. Propaganda de productos (dañinos), para quitar grasas del cuerpo. Propaganda de yogures para ir de cuerpo. Propaganda de productos para bajar de peso (Maquinas, fajas, cremas, alimentos, aparatos etc.), Propaganda de estilos de indumentaria. Propaganda de perfumes. Propaganda de Zapatos, (que te arruinan la cervical).Propaganda de corte de cabello. Propaganda de que llevar en tu cartera. Propaganda donde es beneficioso comprar (Menor precio, productos de mala calidad. Mayor precio, productos engaños)… Propagandas, Propagandas y Propagandas para crédulos sin una pizca de personalidad y respeto por su persona.

    “DEJATE GOBERNAR Y SERAS EL MAYOR PLÁCELO DE LOS PRÁCTICOS”.
    Giulliano.

  4. 5 Megan
    3 abril, 2012 a las 5:29 pm

    En verdad, si esto de “Tiendas gratis” se llevase a cabo en el país de argentina,-lo que muestras en el video respecto de España, es mínimo, púes, el argentino es ordinario he insolente (no, en su totalidad). Estas tiendas la abordarían,- sin mas ni mas cada ilegal de este país ya, que, estamos “inundados” de ellos. Llámale como tú desees, “fobia”,”desconsideración”, o usa la palabrita inventada por los ladrones de derechos humanos, justamente, para coartar la libertad de queja; “Discriminación”.

    Otra cuestión para exponer aquí,-y agradezco lo permitas- , es respecto las personas que piden para sus hijos. No tolero estas mujeres que relatan tener dos o tres niños (y otro en camino), y no cubren las necesidades básicas de cada uno de ellos…Sin vivienda, sin calzado, sin cuna, sin indumentaria, sin alimentos, sin, sin, sin… pues entonces, porque traen hijos a este mundo y ello no es por analfabetismo, ello en argentina le llaman “VIVADA” …igual que los ilegales, los alimenta el gobierno con nuestros dineros y piden, piden y tienen hijos a montones gracias ál” plancito trabajar” que los políticos corruptos de argentina les obsequian. Los traen al mundo carentes de todo…porque nosotros, los que poseemos buen juicio, debemos socorrer?. No consideran que, si estas personas no les importa nada de nada y continúan pariendo, aun, en la adversidad, nosotros, personas con sensatez, deberíamos enjuiciarlos NO socorrerlos. Aquí, en argentina, la mayoría de la delincuencia es a raíz de los ilegales, muchos hijos, muchos “planes trabajar” (Holgazanear), mucho robo. El gobierno argentino necesita de esta gente en tiempo de Sufragios, los dejan entrar sin mas ni mas y, luego los ciudadanos tenemos esto llamado Inseguridad total.

  5. 7 Charly
    4 abril, 2012 a las 5:13 am

    Sigue el engaño con los alimentos “light”

    Los productos Dieteticos.«el término ‘light’ es un gancho para vender más, pero está mal usado. Hay productos que se promocionan con este calificativo y tienen gran cantidad de calorías». «Existen agujeros en las normas que permiten que haya productos que se promocionen como ‘light’ pero que en realidad no lo son. Se encuentran reducidos en algún aspecto, como el nivel de harinas o de sodio, pero no necesariamente tienen menos calorías que el producto original»«Debería sancionarse a quienes ofrecen productos confusos, tramposos, que dicen ser ‘light’ cuando en realidad engordan tanto como los convencionales y tienen gran cantidad de calorías».
    Un empresario del sector, que pidió reserva de identidad, relató la trampa más habitual en el rotulado de los «light»: «Se le coloca ese rótulo y se aclara (con letra muy pequeña, casi imperceptible y en general al dorso del paquete) que es un producto ‘reducido en calorías o grasas’ pero en relación a otro que la marca tiene registrado, con una cantidad de calorías y grasas muy superior a lo normal, y que misteriosamente no se encuentra en ninguna góndola». «los engaños no terminarán si el Estado no fiscaliza. La ANMAT debería hacer campañas explicándole a la sociedad qué es lo que se considera ‘light’.


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