07
Oct
07

La rebelión de los pasos

Hola queridxs lectorxs:

Como quizá algunxs sabéis, soy una persona bastante aficionada al senderismo, de hecho soy socio del Grupo Senderista Pasico a Pasico. Pués hoy quiero hablaros sobre un artículo que encontré hace algunos días por casualidad en la página del Grupo Senderista de Murcia. Quedé francamente muy sorprendido al encontrarme con semejante obra en una página de esas características. Me resulto muy impactante ver como una persona era capaz de relacionar y tratar dentro del mismo artículo, y guardando la coherencia en todo momento, temas aparentemente tan dispares como el senderismo y el bonito emblema Otro mundo es posible. El artículo en cuestión lo podéis leer en el siguiente enlace:

http://www.terra.es/personal3/senderismo/rebelion.html

Lo primero de todo es expresar mi más sincera felicitación por dicho artículo a Luis Gallego, su autor. Me parece simplemente formidable. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con algo así en una página de un club senderista. Siempre he considerado la alternativa del deporte en los fines de semana como una muy buena opción, y con Pasico a Pasico he encontrado básicamente lo que estaba buscando. Se acabaron las mañanas de domingos o de sábados tirado en la cama, o en el sofá pegado a la televisión (viendo cualquier cosa que emitan), o frente al ordenador… todo el día en pijama. O lo que es peor, desaprovechar los fines de semana en “pasear” por los centros comerciales. No hay cosa peor, es algo que lo sabe hasta el que lo hace.

Y es que estoy totalmente de acuerdo en que al poder no le interesa la posibilidad de ocio+diversión que no vaya ligada al consumo. Hoy en día los intereses económicos apenas se diferencian de los políticos, en un mundo en el que los políticos persiguen amasar grandes fortunas y ser más poderosos, cual voraz multinacional. Sin tener en cuenta el poder real que tienen las grandes empresas en el ámbito político. Todo se centra en el consumismo, es lo que mueve este sistema; y el papel que ocupa el ciudadano en este juego es el de consumidor en masa, cliente ignorante, persona insatisfecha. ¡Basta ya! Dejemos de lado este modo de vida tan alienante y destructivo (para nosotros mismos, para la sociedad y para el mismísimo planeta en el que vives) y busquemos de una vez la felicidad en una vida simple, sencilla, sin ataduras. Disfruta de una buena lectura, de un paseo en bicicleta, de la naturaleza allá donde resista en todo su esplendor, interioriza con tus sentimientos, dedícate unos minutos al día… es el momento de cambiar de vida.

Es curioso, si buscas en el Google las palabras felicidad+consumismo, encontrarás que casi todos los resultados son estudios que afirman que el consumismo no produce felicidad. No cabe discutirlo, bajo mi punto de vista.

Bueno, no quiero añadir nada más que pueda restar importancia al artículo en cuestión. Sería interesante que lo volvieseis a leer. Sólo me queda invitaros a formar parte de este “movimiento” que es el senderismo, seguro que encontráis algún club o asociación cercana con la que podéis contactar.

Busca formas de vida alternativas, el modelo actual de vida y de desarrollo es insostenible.

Añoranzas del pasado…

 

 

Un abrazo


1 Response to “La rebelión de los pasos”


  1. 1 Anusk
    16 octubre, 2007 a las 10:27 pm

    El poder es el dinero, y por tanto al poder le interesa el consumo.

    Esto es así de triste, pero aún así en los ayuntamientos se abren halos de esperanza con actividades financiadas para jóvenes, adultos y mayores, de ocio, actividades al aire libre o cursos de muy diversas actividades, en centros culturales de cada barrio o en organizaciones como la de redes-jóvenes.
    Lo más lamentable es que la mayoría de la gente no los emplee, que no se les pasa por la cabeza dedicar su tiempo a otra cosa, las opciones que se te presentan son muchas y variadas: ir a mega centros comerciales, hacer deporte, cursos formativos, o simplemente juntarse con los amigos…

    ¿Por qué las prioridades de la mayoría de la gente se centran en el consumo? ¿Por marketing o por olvido de hábitos saludables?
    ¿Es necesario una reeducación social en masa, o simplemente, que cada cual haga lo que quiera con su tiempo?

    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Estadísticas del blog

  • 256,929 clicks

Visitantes

hit counters

Categorías

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete

Suscríbete a Manos invisibles por correo electrónico

 Suscríbete vía RSS

Más opciones de subscripción haciendo click en el siguiente banner animado:

Manos invisibles

↑ Toma este banner animado

Manos invisibles usa GNU/Linux


A %d blogueros les gusta esto: